Super deliciosa!
Ingredientes
- Manteca, 50 grs.
- Aceite, 1 cdta.
- Ajos, 2
- Pechuga de pollo, 1
- Champignones fileteados, 100 grs.
- Jamon cocido, 150 grs.
- Crema de leche, 100 cc.
- Sal, pimienta
- Queso parmesano rallado, 50 grs.
- Ciboulette
Preparación
Colocar la manteca en la sarten. Agregarle la cdta de aceite para que la manteca no se queme. Saltear los dos ajos aplastados unos segundos. Ojo que no se queme!
Agregar la pechuga de pollo cortada en cubitos y dorar bien.
Agregar los champignones fileteados y dejar cocinar un momento. Incorporar el jamón cocido cortado en pequeños cubitos, reservando un poco para el final.
Cocinar todo junto por un par de minutos y luego incorporar la crema de leche. Salpimentar y seguir cocinando por 2 minutos más.
Agregar la pasta y saltear unos minutos.
Al servir espolvorear con ciboulette picado, queso rallado y jamón cocido.
Listo! A probar esta exquisitez!
[click en la imagen para agrandar]
Les dejo unos exquisitos ñoquis a la parisienne!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un poco de la Historia de la Salsa Parisienne
Es una salsa elaborada a partir de una velouté, considerada una de las clásicas pequeñas salsas de la cocina francesa, esto es, una salsa elaborada de la combinación de una salsa madre con algunos ingredientes extra.
Esta es una receta que se emplea en el Larousse Gastronomique una obra recopilatoria del saber gastronómico de la cocina francesa publicado en 1938.
Esta salsa se considera una de las cuatro salsas madre de la cocina francesa y fue creada y descrita por primera vez por el cocinero francés Marie-Antoine Carème a comienzos del siglo XIX.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Decime si te salio rico ;)